Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

La policía de Estados Unidos mató a un estudiante armado en una secundaria de Wisconsin

Estados Unidos Wisconsin

La Policía de Estados Unidos mató hoy a tiros a un estudiante que estaba armado en las inmediaciones de una escuela de Wisconsin. El joven quería ingresar al instituto de Mount Horeb con el arma de fuego y las autoridades informaron de inmediato a las fuerzas de seguridad.

El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, explicó que el joven era un estudiante del mismo centro que apareció armado y que los policías de Estados Unidos respondieron a esa amenaza "usando fuerza letal". Además, señaló que la investigación del caso ya está en curso y que, por eso, no pudo relevar más información.

Según trascendió, los disparos del tiroteo ocurrido en las inmediaciones del establecimiento educativo provocaron que los nenes huyeran y obligaron a un cierre de los colegios durante varias horas. El joven no logró entrar a la secundaria porque los policías lo abatieron antes de eso.

Las autoridades habían dicho que un tirador activo que nunca entró al edificio fue "neutralizado" afuera de la secundaria Mount Horeb. "Este incidente ocurrió al aire libre. El sujeto de este caso nunca logró ingresar. Es un hecho que rompe la seguridad que la gente siente al enviar a sus hijos a la escuela", afirmó Kaul en conferencia de prensa.

En tanto, el superintendente del distrito, Stece Salerno, destacó que los estudiantes reaccionaron rápidamente y "pudieron comunicar inmediatamente lo que habían visto". De acuerdo a las autoridades norteamericanas, "no hay informes de personas que hayan sufrido daños, con la excepción del presunto agresor", que fue asesinado por la policía.