Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei puso nueva fecha y ubicación para la presentación de su libro

Milei

Tras la polémica que protagonizó con la organización de la Feria del Libro, Javier Milei resolvió dar un paso al costado del evento y presentar “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park, en una nueva fecha. El presidente acusó a los gestores del evento de mostrar gestos violentos y hostiles, pero el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, rechazó esa versión.

Según trascendió en las últimas horas, Milei presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park el 22 de mayo. Originalmente, el evento estaba programado para el domingo 12 en la Feria del Libro, donde iría acompañado del diputado José Luis Espert. Sin embargo, el presidente cambió de planes argumentando que existen intenciones de “sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

Así lo declaró a radio El Observador, contexto en el cual también afirmó: “Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”. Dicho esto, remarcó que necesita “tomar ciertos recaudos” porque los organizadores de la Feria “están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad”.

En contraste, Alejandro Vaccaro reveló que ayer, en la feria, hubo “25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”.

En declaraciones a Infobae, el titular de la Fundación El Libro enfatizó: “Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera”, pero “habrán evaluado que no les convenía. Hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada. No es fácil”. Asimismo, sostuvo que toda esta situación “es una trampa” e ironizó: “resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos”.

“Ayer tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera”, continuó, y agregó sarcásticamente: “Porque, si no, iba a decir que somos comunistas, kirchneristas, del ERP”, cosa que de todos modos terminó sucediendo. “Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere”, evaluó Vaccaro.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.