Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei, el mensaje para los trabajadores y la cancelación de su acto en la Feria del Libro por culpa "del kirchnerismo"

javier milei

El Gobierno publicó un video en las redes sociales para sobre el Día del Trabajador con un mensaje para los trabajadores argentinos. La pieza audiovisual dura un poco más de un minuto con imágenes de personas trabajando y la voz en off de Javier Milei hablando de la "gente de bien" y de aquellos que "reclaman derechos que no existen". Además, canceló la presentación de su libro en la Feria del Libro.

Se trata de un discurso del Presidente que se reproduce de fondo mientras corren imágenes de distintas profesiones. El mismo empieza hablándole a "una mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan, de los que producen, de los peones rurales que se levantan a las 04:00 de la mañana″.

Y sigue: “El que atiende un negocio del cuentapropista, del trabajador informal, del joven que no encuentra trabajo y de las amas de casas que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras y sobre todo a todos los argentinos de bien”. Además, aseguró que "hoy comienza la reconstrucción de Argentina".

Durante su homenaje a los trabajadores, Milei no dudó en emitir una crítica camuflada a los gobiernos anteriores opositores a él: "¿Quién es el bueno o el malo? El que declama derechos que no existen o aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria”, sigue. Y termina: “Este momento histórico no es para cualquiera, es para patriotas, para aquellos que piensan en la historia que están dispuestos a arriesgarlo todo en beneficio de la nación. Porque arreglar este país requiere de enormes sacrificios”.

Por otro lado, y después de que la Ley Bases obtuviera la media sanción en la Cámara de Diputados, el Presidente se bajó de la presentación de su propio libro "Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica" en la pista central de La Rural, que iba a realizar en principio el próximo 12 de mayo, mientras se desarrollaba la Feria del Libro en el mismo predio.

Milei anunció que cambió de locación del evento porque durante las negociaciones con las autoridades de la Feria, sintió hostilidad para con él. “Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, dijo el Presidente en una entrevista con radio El Observador. “Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó.

Durante el discurso de apertura de la Feria, Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización de la Feria, cuestionó a Javier Milei y planteó que no tenían los fondos suficientes para pagar los costos del operativo de seguridad del evento.

Por su parte, el vocero presidencial ya había confirmado la presencia de Milei en la Feria y que su seguridad dependía de Casa Militar y no de los organizadores del evento cultural. Sin embargo, el Presidente descartó su participación: “Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio (Vaccaro) fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas”, dijo.

Está pasando