Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo limpiarle los dientes a tu perro para que tu mascota tenga buena salud bucal

perro

La salud bucal de los perros es igual de importante que la de los humanos. Sin embargo, a diferencia de nosotros, ellos no pueden limpiarse solos los dientes. ¿Cómo hay que hacer limpiarle los dientes a tu perro?

Tener un perro implica, además de una gran felicidad, asumir la responsabilidad de quererlo, cuidarlo y velar por su buena salud en todos los aspectos. Quienes tienen perros saben que llevan tantos cuidados como un hijo.

El cuidado de dientes y encías es fundamental para que tu perro esté sano, sin riesgos de exponerse a infecciones o enfermedades y con buen aliento. ¿Cómo hay que hacer para cepillárselos?

Cómo cepillarle los dientes al perro

Muchas personas no saben cómo hacer para cepillarle los dientes a los perros, ya que no suele ser un conocimiento demasiado común. Esto hace que se puedan cometer errores o que se utilicen productos incorrectos.

Si bien es posible consultar al veterinario de confianza, que será quién recomiende productos aptos para el perro, es necesario conocer los trucos para que este proceso sea sencillo. Vas a necesitar:

  • Cepillo de dientes para mascotas
  • Dentífrico especialmente formulado para animales

Es importante acostumbrar al perro con que le toquen la boca y familirizarlo con el sabor de la pasta dental. Para eso, hay que ir de menos a más y no intentar lavarle los dientes directamente porque solo implicará un sufrimiento para el animal.

Para lavarle los dientes a tu perro debés comenzar por los dientes de atrás y continuar hasta el frente, en ambos lados. Se debe hacer cuidadosamente para no lastimar al animal y se puede complementar el lavado con golosinas especiales que son buenas para los dientes porque limpian el sarro.

Está pasando