Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

“No les conviene y ahora dicen que no somos gente de bien”, la respuesta de Vaccaro tras la cancelación de Milei en la Feria

alejandro vaccaro

Alejandro Vaccaro, presidente de Fundación El Libro, respondió a la justificación que dio Javier Milei cuando se bajó de la presentación de su libro en la Feria. "Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos", contó. El Presidente había dicho durante una entrevista que sospecha que "hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

Según declaraciones con el medio digital Infobae, Alejandro Vaccaro afirmó que hasta el martes, las conversaciones entre la organización de la Feria y Presidencia iban bien. "Estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”, le dijo el presidente de la Fundación al medio. Y agregó: “Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini”.

Durante su entrevista con radio El Observador, el Presidente contó: “Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”. Por eso, decidieron finalmente suspender la presentación de "Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica" que estaba prevista para el 12 de mayo.

El plan inicial era montar la pista central de La Rural con pantallas gigantes y un gran despliegue con un costo aproximado de 60 millones de pesos sin contar el alquiler del espacio. En cuanto al público, entre quienes entrarían a la pista y quienes ocuparían las gradas, se calculaba un aforo de no menos de 6 mil personas.

Vaccaro, en sus declaraciones, aseguró que querían "que el Presidente viniera". "Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil”, sumó. Sin embargo, se veían venir esta decisión: “Ayer tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP...”, se burló. “Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere”, cerró.

Está pasando
Economía
Según la Cámara empresarial minera, Argentina triplicó su capacidad de producción de carbonato de litio (LCE).
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.