Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Milei viaja a Estados Unidos y se reunirá con Elon Musk

elon musk milei

Milei sigue acercándose a Elon Musk y ahora tiene programada una reunión con él en Texas, en la que visitará la fábrica Tesla, propiedad del magnate, y tendrá como objetivo lograr inversiones de Musk en la Argentina.

Milei pasará por Estados Unidos tras recibir una distinción de la comunidad judía de Miami por su defensa del Estado de Israel en la guerra en Medio Oriente y se encontrará con Elon Musk el 12 de abril, con quien comenzará a conversar sobre posibles inversiones en la industria automotriz y en las telecomunicaciones.

El acercamiento entre Milei y Musk se produce paulatinamente, desde que Tucker Carlson, el periodista estadounidense de ultraderecha, entrevistó al presidente en plena campaña electoral. Después de publicada la entrevista completa, Musk, actual dueño de Twitter, comentó la publicación en favor de la candidatura de Milei: "Sería un buen cambio" y opinó a favor del brutal ajuste fiscal que el presidente planeaba imponer.

Milei, además, en ese momento, le auguró una bienvenida al país de ganar las elecciones: "Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito", le había escrito para agradecer su postura. Ahora, además de comentarse publicaciones por Twitter, y de tener una llamada telefónica el 6 de diciembre de 2023, que Milei realizó desde el Hotel Libertador, Musk y Milei de reunirán en la vida real en Austin (Texas), para iniciar negociaciones.

A fines de febrero se conoció la noticia de que otra de las empresas de Musk, Starlink, desembarca en la Argentina y proveerá de internet por satélite a quien quiera pagarlo: se calcula que las cuotas mensuales rondarán los 50.000 pesos. La decisión estuvo legitimada a través del Ente Nacional de Comunicaciones, que autorizó la llegada de la empresa.

En el resto de su agenda, el presidente viajará a Dinamarca el 15 de abril para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea que el país negoció con Dinamarca.