Jueves, 23 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1300
Mundo

Quién es Tucker Carlson, el polémico periodista norteamericano que entrevistó a Milei y le pidió audiencia a Putin

Tucker Carlson

Conservador, aliado de Donald Trump, polémico y difusor de teorías conspirativas, así es Tucker Carlson, el periodista norteamericano que en las últimas horas llegó al país para entrevistar al candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei y que le pidió una audiencia al líder ruso Vladimir Putin.

Con pasado liberal, el presentador de 54 años comenzó su carrera escribiendo en Policy Review, The Weekly Standard, Esquire, The Daily Beast, The New York Times y Wall Street Journal. Después, saltó a una de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos como la CNN, aunque también trabajó en MSNBC y PBS.

Sin embargo, el periodista alcanzó el estrellato durante la presidencia de Trump como conductor del “Tucker Carlson Tonight” de Fox News, ciclo que tuvo más de 4 millones de espectadores y que rompió el récord de audiencia en la historia de las noticias por cable del país norteamericano. Desde el prime time, divulgó ideas supremacistas, antiinmigrantes y contra el cambio climático.

Para sus seguidores, Tucker Carlson es un periodista frontal que se la juega y critica la realidad. Pero en realidad, el conductor incita a la violencia y difunde ideas racistas y xenófobas como la “Teoría del reemplazo”, que acusa a los liberales de Estados Unidos de visibilizar a las minorías para terminar con la mayoría “blanca y cristiana”.

Además, criticó las medidas contra el coronavirus y la validez de las vacunas que se desarrollaron a nivel mundial para ponerle freno a la pandemia. También, expresó su rechazo al aborto legal y al feminismo, así como no ocultó sus ideas homofóbicas contra la comunidad LGTBQ porque dañan “la masculinidad de Estados Unidos”.

Por todas estas razones, la revista Time consideró en 2021 a Carlson como “el conservador más poderoso del país” y “el defensor de más alto perfil del ‘trumpismo’”. Pese a esto, en 2023 lo echaron de Fox, después que el canal conservador se despegue de Trump, quien defendió el asalto al Capitolio con que se pretendió desestabilizar la democracia norteamericana.

Tras esto, Tucker Carlson abrió su propio espacio en X, conocido popularmente como Twitter, donde tiene más de 10 millones de seguidores. Como no podía ser de otra forma, hace pocos días publicó allí una entrevista a Donald Trump que tuvo más de 300 millones de reproducciones, mientras en Fox protagonizaban un debate los precandidatos presidenciales republicanos.

En su programa “Tucker in X”, el polémico periodista presentó un ciclo de entrevistas a líderes políticos de derecha. Carlson dialogó recientemente a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Viktor Orban, primer ministro de Hungría. Seguramente es que en este marco se incluirá el reportaje al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Desde el frente de ultraderecha aseguraron que fue el periodista quien buscó al candidato más votado en las PASO. “Incluso se ofreció venir a Argentina, porque sabía que Javier estaría en plena campaña. Tengo hasta los chats porque fui puente; aviso por si los operadores buscan también mentir con esto”, afirmó el dirigente libertario Agustín Laje, ante los rumores de que Milei le habría pagado 250 mil dólares para la entrevista.

Sea como sea, Carlson llegó ayer al país y entrevistó a Javier Milei, aunque todavía no se sabe cuando se publicará en X. Mientras tanto, dos integrantes del equipo económico de LLA, Juan Nápoli y Darío Epstein, se reunirán en Manhattan con un grupo de banqueros e inversionistas con intereses en Argentina para dar a conocer detalles de las propuestas políticas como la dolarización.

Como buen periodista militante, Carlson respaldó a Donald Trump y ahora se comprometió a hacerlo con Javier Milei, a quien mira como un buen apoyo político para impulsar un eventual regreso del exmandatario norteamericano a la Casa Blanca.

¿Tucker Carlson quiere entrevistar a Putin?

La directora de la señal estatal de noticias Russia Today, Margarita Simonian, declaró que el periodista norteamericano solicitó una audiencia con el presidente ruso Vladimir Putin. "Es el presentador más popular en toda la historia de Estados Unidos. ¡Realmente está pidiendo una entrevista con Vladimir Putin! Sería fantástico si alguien escuchara esto y le hiciera llegar este mensaje al presidente", dijo la comunicadora rusa.

Tucker Carlson, que recibió críticas de los medios estadounidenses por su postura contra el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky, no ratificó las afirmaciones de Simonian. Desde el círculo cercano al conductor que entrevistó Javier Milei no respondieron ante las consultas de la prensa norteamericana sobre este posible reportaje a Putin.

Está pasando