Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Mundo

Murió Paul Auster, el reconocido escritor estadounidense

Paul Auster

El reconocido escritor estadounidense Paul Auster murió anoche a los 77 años tras sufrir complicaciones por un cáncer de pulmón. Según informó el diario norteamericano New York Times, el novelista y guionista falleció en su casa de Brooklyn rodeado por su familia, entre ellos su mujer y también escritora Siri Hustvedt y su hija Sophie.

"Estamos muy tristes al enterarnos de la muerte del nominado al Premio Booker, Paul Auster, cuyo trabajo conmovió a lectores e influyó en escritores de todo el mundo, y cuya generosidad se sintió en muchos sectores", publicaron los Premios Booker en sus redes sociales.

Paul Auster nació en Nueva Jersey en 1974 y estudió literatura en la Universidad de Columbia. Se hizo reconocido con sus novelas negras y existencialistas, normalmente ambientadas en la Gran Manzana y protagonizadas por escritores solitarios, forasteros y marginados que fueron un gran éxito particularmente en Europa.

Sus principales obras incluyen "La trilogía de Nueva York" ("La ciudad de cristal", "Fantasmas" y "La habitación cerrada"), "La invención de la soledad", "La música del azar", "Leviatán", "Los cuadernos de Brooklyn" e "Invisible", entre otras. Así, su destreza literaria le valió el reconocimiento internacional con una creciente audiencia en España y América Latina. Entre sus galardones se destaca el nombramiento como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Cabe señalar que un hecho que marcó su vida fue cuando en 2021, su nieta de diez meses murió después de ingerir heroína. Su hijo Daniel, padre de la niña y acusado de homicidio involuntario, falleció por una sobredosis apenas diez meses después. En marzo de 2023, su esposa Siri Hustvedt anunció que Paul Auster tenía cáncer.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.