Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Sociedad

La CATT anunció que el lunes habrá asambleas, pero no paro de transporte

Transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte aclaró que el próximo lunes los sindicatos del sector van a llevar a cabo asambleas en sus lugares de trabajo, que “de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades”.

Cabe destacar que el secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, había dicho -antes de recular-, que interrumpiría el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en repudio al paquete fiscal de la Ley Bases que se votó el martes en la cámara de Diputados.

En este contexto, desde la CATT compartieron un comunicado sobre este tema. “En fecha 16 de abril del corriente, esta Confederación difundió un comunicado de prensa en el que se informaba a la opinión pública que atentos a lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en el Plenario Nacional realizado el día 26 de marzo del corriente año, en el que se resolvió realizar asambleas en distintas las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, se informa que el día lunes 6 de mayo, entre las 9 y las 11, se realizarán Asambleas en sectores de trabajo de todos los modos de transporte”, empezaron.

Finalmente, recalcaron que dichas asambleas de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades, reiterando que, en esta oportunidad, cada Sindicato u Organización nucleada en la CATT, “dispondrá la metodología a llevar a cabo e informará al respecto de estimar así corresponda”.

En este contexto, Sergio Sasia, secretario general de la CATT habló y dijo que se resolvió es lo que claramente dice el comunicado. “En base al plenario de la CATT que se hizo oportunamente, se decidió llevar adelante asambleas por diferentes temas y la agenda que está atrasada. Y cada sindicato o actividad implementa la metodología que cree que es más conveniente para esto”, concluyó.

Está pasando
Política
Se viralizó un video de Ezequiel Atauche, senador libertario, en el que se lo ve golpeando a dos policías que lo detuvieron en un control de tránsito.
Mundo
Kamala Harris habló por primera vez en público después de lanzar su candidatura presidencial y elogió el legado de Joe Biden.