Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1060
Política

Javier Milei sobre la dolarización: "Se va a hacer a precio de mercado, hoy sería a $730"

javier milei dolarización

Javier Milei comenzó su exposición en la reunión del Latam Economic Forum hablando de un tema que lo acompaña desde que se postuló como candidato a presidente. “En el día de hoy voy a estar hablando de lo que popularmente se discute como dolarización, pese a que hace siete años hablo de competencia de monedas”, indicó.

Además, el líder de La Libertad Avanza aclaró molesto: “Parte de este trabajo es lidiar con aquellos que mienten o deforman lo que uno dice. Lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central”. Luego, apuntó contra el Estado y la dirigencia política.

En ese sentido, Javier Milei señaló que la inflación es un delito y que le cuesta entender que haya gente en el sector privado aceptando que los roben con el impuesto inflacionario. “Dolarizar es todo lo opuesto a la hiperinflación”, explicó. 

javier milei

Respecto a cómo realizará el tipo de cambio, desarrolló: “Yo soy liberal. Yo creo en el sistema de precios, entonces se va al precio de mercado. Hoy sería a 730. No se dejen engañar por estos delincuentes o a esos delincuentes que toman un tipo de cambio que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y toman ese tipo de cambio delirante y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial”.

Por otro lado, Javier Milei insistió con la eliminación del Banco Central, y dijo que sólo sirve para hacer daño. “No tiene ningún sentido la existencia de un Banco Central porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos”, sostuvo.

“Y si ustedes no creen así, la pregunta es, entonces ¿me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros?”, añadió el candidato presidencial.

Qué dijo Javier Milei sobre las elecciones generales

De cara a las elecciones generales, Milei llamó al electorado a apoyar su candidatura para que en 35 años Argentina vuelva a ser potencia. “Nosotros venimos a cambiar esta Argentina prebendaria. Vamos a terminar con esta maldita casta que nos hunde. Que no son solamente los políticos ladrones, también son los empresarios prebendarios y sindicalistas que entregan a sus trabajadores”, expresó.

“Llámese, no sé, economistas, abogados, encuestadores y demás yerbas que se dedican a operar para mantener este sistema que hunde a la Argentina. Los invito a una nueva Argentina, la Argentina liberal, que en 35 años va a volver a ser potencia. ¡Viva la libertad carajo!”, concluyó Javier Milei.

Está pasando