Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Cayó más de 21% la producción nacional de girasol

girasol producción

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó que finalizó la cosecha nacional de girasol con una producción de 3,6 millones de toneladas, volumen que queda un 21,7% por debajo del ciclo productivo previo.

Si bien esta caída esta dentro de lo previsto, dado que se sembraron 1,85 millones de hectáreas, o sea un 21,3% menos que la campaña previa, las demoras durante los primeros meses generó reducciones respecto a los planes de siembra iniciales.

"La campaña finaliza con una variación de producción respecto al escenario inicial de 500 .000 toneladas menos", destaca el informe y aclara que "a la imposibilidad de concretar los planes de siembra por sequía, se sumó el estrés termo-hídrico durante enero y febrero y los temporales de marzo que impactaron negativamente en la performance del cultivo".

Producción de girasol

El rinde promedio nacional se ubicó en 2020 kg/Ha, lo cual es un 2,9% inferior al rendimiento promedio de las últimas 5 campañas.

"La reducción de los precios del complejo, junto a la caída de la producción, generaría que la economía argentina reciba un 46% menos en comparación con la campaña anterior, con un total de 1.186 millones de dólares", destaca la Bolsa.

Y finaliza: "También aportaría 292 y 921 millones de dólares en términos de recaudación fiscal y exportaciones, cayendo 196 millones y 659 millones de dólares respecto al ciclo previo".

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.