Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Política

Javier Milei le firmó la pelada a un hombre en su caravana por La Matanza

javier milei pelada

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, inició su campaña hacia las elecciones generales y organizó una caravana por las calles de Ramos Mejía. Allí, acompañado por Carolina Píparo y su hermana Karina, saludó a sus votantes. Sin embargo, lo que llamó la atención es que el economista le firmó la pelada a un hombre.

Ante la risa de los presentes, Javier Milei sacó un marcador indeleble y le firmó la cabeza a un hombre sin pelo. Incluso, mientras lo hacía, otra persona le ofreció 100 dólares como regalo. También dejó su firma en libros, fundas de celulares y hasta una mochila de Rappi. “¡Viva la libertad, carajo!”, gritó mientras estampaba su autógrafo en los objetos.

Javier Milei recorrió siete cuadras sobre avenida de Mayo, en pleno Ramos Mejía. Mientras transitaba acompañado por su hermana, por Carolina Píparo y el Dipy, un auto hacía sonar en loop Panic Show de La Renga.

Sin embargo, debido a la polémica por el homenaje a las “víctimas del terrorismo” organizado por su vicepresidenta, Victoria Villarruel, provocó que al final del recorrido un grupo de manifestantes se acercaron al vehículo. Los manifestantes llevaban en sus manos pañuelos con la leyenda "Nunca Más”. “No vuelven más”, dijo una mujer.

Qué dijo el FMI sobre la dolarización que propone Javier Milei

El economista encargado del Departamento del Hemisferio Occidental para el Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, dio una entrevista al diario español El País en la que abordó los acuerdos de su institución con Argentina en la perspectiva de una eventual dolarización, anunciada por el candidato Javier Milei.

Valdés aseguró que una dolarización sería inviable ahora “por las condiciones iniciales de cantidad de reservas que tiene Argentina”. En este sentido, prefirió no adelantarse en la discusión pues el FMI entiende que “es algo que toma su tiempo” y que “requiere mucho apoyo político que van a tener que buscar”.

Valdés, además, explicó que los países dolarizados “requieren ciertas condiciones” para funcionar bien y en esto, coincidió con el asesor de Milei, Darío Epstein, quien adelantó que su gobierno buscaría terminar con el déficit fiscal con un fuerte ajuste del gasto, lo que provocaría "un período recesivo".

"Lo que uno haga en el mundo monetario cambiario no sustituye lo que es necesario hacer en el mundo fiscal. Esta parte requiere un esfuerzo enorme de los países y siempre uno entiende que el corto plazo y el largo plazo están en tensión. Pero aquí no hay sustituto para lo fiscal. Todos los países requieren una política fiscal sostenible que lleve a tener deudas no demasiado altas y dolarizar o no dolarizar no sustituye esa tarea”, concluyó.

Está pasando