Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Política

En su duelo con Lali Espósito, para Carolina Píparo, "en este país no hay ningún derecho"

carolina piparo

Tras los resultados de las PASO, Lali Espósito usó su cuenta de Twitter para expresar su opinión como lo hicieron tantos artistas. "Que peligroso. Que triste", publicó la cantante una vez que se confirmó la victoria de Milei. Haciéndose eco de estas declaraciones, Carolina Píparo salió a responderle: "Toda esa gente, con su voto, nos ha mostrado que finalmente no hay ningún derecho en este país".

En una entrevista con Radio Mitre, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA) dijo que vio "un debate en las redes sobre una cantante que decía: 'Que peligroso, gente antiderechos'. Yo creo que toda esa gente, con su voto, nos ha mostrado que finalmente no hay ningún derecho en este país".

Además, la actual diputada nacional cree que mucha de la gente que los votó "es porque sabe exactamente que no existe el derecho a la salud, a la educación y muchísimo menos el derecho a la seguridad. ¿De qué estamos hablando? Porque basta del tema discursivo. ¿De qué estamos hablando en la realidad? En la realidad ninguno de esos derechos son reales", reflexionó.

La candidata se refirió también a la "campaña el miedo" que cree que fue impulsada principalmente por el oficialismo. Este discurso tendría que ver justamente con decir que si Javier Milei llegara a ser presidente, "va a sacar todos los derechos" que ya ganó la población a lo largo de los años. Consultada al respecto, Píparo respondió que, contrariamente a lo que se dice, "va a restablecer derechos. El tema es si quieren debatir en serio qué derechos tenemos hoy los argentinos. ¿Tenemos derecho a estar seguros o a una educación digna? Ningún derecho, solamente el que pueda pagarla. La realidad es esa: los chicos no saben leer ni escribir, no interpretan texto con 18 años".

También analizó el sistema de salud pública actual. "Uno va a una salita y si tiene dos hijos tiene turno para uno solo y dentro de 10 días, ¿eso es salud? ¿alcanza con decir 'tengo ministerio' para tener salud? Dejemos la hipocresía. Eso es a lo que yo invito en general”, reflexionó.

El Tweet de Lali que molestó a Carolina Píparo

Después de que se conocieran los primeros resultados de las PASO que mostraban a Javier Milei como el candidato más votado, Lali Espósito no dudó en mostrar su descontento en sus redes. "Que peligroso. Que triste", twitteó. La artista pop reconocida en todo el mundo milita muy activamente por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+.

Rápidamente se generó un debate en torno a sus escuetas declaraciones, por lo que Lali tuvo que sacar otro posteo explicando su postura. "No me pone para nada mal que me "bardeen" por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente", comenzó. Y siguió: "Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del "otro bando" y del único bando que voy a estar SIEMPRE (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente". Para cerrar, dijo: "Podría no opinar nada, obvio. Es lo más "cómodo" pero no soy así Asique... Si! Para mi es realmente triste y peligroso votar a un Anti-Derecho semejante. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. Relajen! Un beso respetuoso para todos".

No solamente Javier Milei arrasó en las elecciones, sino que Carolina Píparo fue la segunda candidata a gobernadora bonaerense más votada con el 23,79% de los votos después de Axel Kicillof, que obtuvo el 36,64%. Incluso, la candidata de LLA sacó más votos que Néstor Grindetti (candidato de la lista de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio) y que Diego Santilli (por el lado de Horacio Rodríguez Larreta). "Fui la opositora más votada", dijo. "No existe ninguna posibilidad que me baje de la elección".