Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

El Gobierno oficializó el salario mínimo de abril y mayo: ¿En cuánto quedó?

Salario mínimo

Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Gobierno oficializó por decreto el aumento del 15,53% sobre el salario mínimo, vital y móvil, que se aplicará en dos tramos, en abril y mayo. Por tanto, el sueldo mínimo pasó de $202.800 en marzo a $221.052 en abril y será de $234.315 este mes.

La medida fue confirmada mediante la resolución 9, publicada este viernes 3 de mayo en el Boletín Oficial, impacta en más de 6 millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales, que se calculan son un 40% del total.

En el caso de los trabajadores jornalizados, el mínimo es de $1105 por hora en abril y de $1171 en mayo.

La medida, además, hace caso omiso al planteo de la CGT y los sindicatos, que el pasado 30 de abril reclamaron que el mínimo fuese $377.600 en abril y de $440.000 en mayo.

Tras la falta de acuerdo, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, tuvo un plazo de tres días hábiles para oficializar el nuevo incremento del piso salarial. Es por ello, que este viernes el Gobierno oficializó un nuevo aumento de la remuneración básica.

Pablo Moyano, en tanto, confirmó el paro nacional del 9 de mayo e ironizó sobre las palabras de Javier Milei, quien dijo que los “salarios le están ganando a la inflación”. El líder de la CGT le dio la razón al presidente y completó: “el salario de él, el de Adorni y el de Karina le están ganando a la inflación”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.