Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Milei viaja por cuarta vez a Estados Unidos a buscar inversiones

abrazo Milei y Trump

Después de la polémica por los costos millonarios de su último viaje a Estados Unidos, Milei viaja por cuarta vez; esta vez para participar del Foro del Instituto Milken, un evento privado para empresarios y CEOs.

El objetivo de Milei será lograr inversiones después de la media sanción de la Ley Bases, que habilita blanquear capitales y favorecer inversiones extranjeras. Es otro intento, como el del Foro Llao Llao, para incentivar el ingreso de capitales. Se espera que en su discurso en el Instituto Milken retome los puntos que pronunció durante el Foro de Davos y la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), donde se sacó la famosa foto con Trump.

El vuelo, con destino a Los Ángeles, el presidente lo hará con el avión presidencial ARG-01, que hasta el momento se negaba a usar, con el argumento de reducir gastos. El Foro del Instituto Milken se desarrollará entre el 5 y 8 de mayo. A Milei lo acompañará el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein. 

En su último viaje a Estados Unidos, Milei gastó 37.965.241 millones de pesos, según un pedido de información pública hecho por el medio LPO, hecho que generó polémica, por su lema de austeridad y gasto cero, que viene acompañado de medidas de ajuste para la población.

Dentro de la agenda de Milei también está la participación de un acto del partido de ultraderecha español VOX, "Europa Viva 24", con fecha 18 y 19 de abril. En su Twitter, el presidente compartió la convocatoria del evento diciendo: "Ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!". El acto se celebrará en el palacio de Vistalegre.

Está pasando