Viernes, 17 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Milei se reúne en Estados Unidos con Elon Musk: ¿llegan las inversiones del magnate?

Milei Musk

El presidente Javier Milei aprovechará su gira espiritual por Estados Unidos para reunirse este mediodía con Elon Musk. El mandatario busca capitalizar el apoyo ideológico y político del empresario.

"Fue una caricia al alma", dijo Milei sobre la condecoración "Embajador Internacional de la Luz" que le dio la comunidad judía en Miami. Ahora, tendrá otro encuentro que satisfará su ego: se encontrará, finalmente, con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo.

La reunión entre el Presidente y el magnate sudafricano será en la fábrica de Tesla. El dueño de X (ex Twitter) y el líder libertario, que en varias oportunidades cruzaron elogios, se verán cara a cara por primera vez, tras el desembarco en Argentina de la compañía de internet satelital Starlink, de la que es propietario el multimillonario.

"Elon va a invertir en Argentina, hay que ver cómo y cuándo", adelantó una fuente de la comitiva presidencial a Clarín. Por eso, el CEO de Tesla y dueño de Space X, entre otras empresas, lo invitó a Milei a conocer GigaTexas, la inmensa planta industrial de 1.000 hectáreas, donde no habrá acceso a la prensa.

Milei y Musk no se conocen personalmente, pero comparten ideas y proyectos para Argentina. Además, el sudafricano llamó al libertario para felicitarlo cuando ganó las elecciones y para avisarle que iba a invertir. Después, destacó el discurso del Presidente en el Foro de Davos, donde dijo que Occidente estaba en peligro por el socialismo.

Según trascendió, en el encuentro hablarán sobre una posible inversión en el litio que hay en el país, ya que es un mineral vital para las baterías de los coches eléctricos del multimillonario. A su vez, hay rumores sobre la apertura de una planta de Tesla, desde donde la empresa exportaría sus productos a la región. Aunque la reunión podría terminar sin anuncios, es un primer acercamiento que puede marcar el rumbo de inversiones en Argentina.

Está pasando