Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 11.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 11.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Ante las críticas, Milei defendió la postulación de Lijo a la Corte Suprema: "Yo tengo el culo limpio"

Milei en El Observador

Milei defendió la postulación del juez Airel Lijo a la Corte Suprema de Justicia y aseguró que el magistrado conoce a la perfección el sistema judicial, algo que considera fundamental para las reformas que pretende impuslar.

“Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta”, señaló el Presidente, en diálogo con Luis Majul y Esteban Trebucq por radio El Observador.

Y fiel a su estilo, remarcó: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”. Además, Milei afirmó que no arribó al Gobierno para "chorear" y aseguró que “si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”.

También prometió que no seguirá ejerciendo cargos públicos tras la culminación de su mandato. “No sigo en la política, mi intención es irme a vivir en el medio del campo, donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada, me voy con mis perros y viviré de dar charlas”, expresó Milei.

La postulación de Lijo a la Corte Suprema cosechó una serie de rechazos de varios foros, entre ellos, el Colegio de Abogados de la Ciudad, el cual aseguró que Lijo “no satisface los requisitos de idoneidad y aptitud requeridos” para ocupar dicho cargo.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.