Martes, 28 de Mayo de 2024 Nubes 8.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Economía

Milei se reunió con el titular del BID para conseguir financiamiento

milei reunión con el BID

Milei viajó a Estados Unidos y dentro de su itinerario se encontró con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien conversó sobre una posible toma de deuda. "Fue una muy buena reunión", concluyó Goldfajn después de terminado el encuentro.

El titular del BID sostuvo: "En el BID seguimos muy comprometidos con el desarrollo de Argentina. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo nuestro brazo para el sector privado puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país", en un escrito a través de sus redes sociales.

Goldfajn se reunión con Milei en el hotel Gran Beach Surfice Oceanfront, llegó pasadas las 9 de la mañana (las 10 en hora de Argentina). Del encuentro también participó Gerardo Werthein, embajador designado en los Estados Unidos.

Luis Caputo había participado de la cumbre del BID en Punta Cana para conseguir un desembolso del Banco. Junto con el presidente, calculan que el Banco Central suba sus reservas en 15.000 millones de dólares, para lo que también tienen en la mira recurrir al FMI, al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y al Banco Mundial (BM).

La búsqueda del préstamo del BIM está signada por la situación de tensión con China: Milei frenó la obra pública que estaba a cargo del gobierno asiático y, de no levantar la suspensión, Xi Jinping podría exigir el pago inmediato de 5900 millones de dólares del swap. Diana Mondino tiene programado un viaje a Beijín en estos días para continuar con las conversaciones. En este sentido, Milei planea pedirle al BID un "crédito Puente" para aliviar el conflicto con China.