Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Caputo se suma al viaje de Milei a Los Ángeles: no se descarta una reunión con Georgieva

Caputo

Luis Caputo y Javier Milei viajarán este sábado a Los Ángeles, Estados Unidos, para dar una charla en el Foro del Instituto Milken, un evento que nuclea a empresarios, banqueros, CEOs y principales fondos de inversión.

Entre otras figuras, allí estará la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Este dato no es menor si se toma en cuenta que en la última semana el ministro confirmó que Argentina está iniciando "el proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI".

Es el cuarto viaje de Milei a Estados Unidos desde que asumió. El Gobierno sigue buscando que le presten unos u$s15.000 millones para poder salir del cepo, una de las promesas de campaña.

En el encuentro también estarán presentes otras figuritas conocidas: el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el presidente del BID, Ilan Goldfajn; el asesor para la región de Joe Biden, Christopher Dodd; el titular de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams; el CEO de Tesla, Elon Musk, entre otros.

Además de Milei y Caputo, la delegación argentina estará conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Milei en EEUU: la agenda

Milei abrirá la lista de expositores con su discurso el almuerzo del lunes, por invitación del director ejecutivo del evento, Conrad Kiechel. Se prevé que retome los conceptos y formatos que expuso anteriormente en otros foros internacionales (pedir que no avance el socialismo, autodenominarse como "el primer presidente liberal libertario de la humanidad"). Por su parte, Caputo también dará una charla.

Además, no se descarta una posible reunión con Georgieva, así como también con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.