Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso que se vende a 800 dólares por ser de colección

moneda

La numismática se ha vuelto una afición sumamente popular entre personas de todas las edades. Ahora, los coleccionistas se encuentran en la búsqueda de una moneda de 1 peso que cuesta 800 dólares. ¿Qué la hace tan valiosa?

La situación económica de la Argentina hace que comiencen a aparecer maneras alternativas de ganar dinero de forma sencilla. La venta de billetes y monedas a coleccionistas es una de estas formas de hacer plata "fácil".

Sin embargo, no cualquier billete o moneda puede adquirir valores totalmente insólitos. ¿Cómo es la moneda de 1 peso que vale U$D 800, qué la vuelve tan especial y qué hay que tener en cuenta a la hora de venderla?

La moneda de 1 peso que cuesta casi mil dólares

Las monedas con errores o fallas son altamente valoradas en el mercado de los coleccionistas La moneda de 1 peso que adquiere un valor excepcional fue acuñada en el año 1976 y tiene un detalle que la vuelve completamente única: cuenta con un error de acuñación.

La falla que vuelve a esta pieza una de colección se encuentra en el relieve del contorno de la moneda. Allí, este no sigue la forma circular convencional. Este pequeño detalle, aparentemente insignificante, desató una fiebre entre los amantes de la numismática, que están dispuestos a pagar hasta 800 dólares.

Tanto esta edición de la moneda de $ 1 como cualquier otra pieza con fallas o errores se puede comercializar en Mercado Libre o en otras plataformas similares como eBay o Marketplace de Facebook. Se recomienda consultar con expertos en numismática antes de ingresar a este mundo, para que evalúen tus piezas monetarias y puedan darte una idea de su valor.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.