Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Mondino aseguró que su frase “los chinos son todos iguales” no fue discriminatoria y la justificó

Mondino

Diana Mondino estuvo en Pekín y en una entrevista que dio aseguró que los chinos “son todos iguales”, cuando remarcaba que en la base que instaló ese país asiático en Neuquén solo había personal civil y no militar. Después de la polémica que se levantó, luego de las palabras de la canciller, la funcionaria salió a explicar lo que quiso decir.

“En la base china nadie identificó que hubiera personal militar; son chinos, son todos iguales”, fue la frase exacta que le dijo a Clarín. Y redobló la apuesta en una nueva entrevista. “Son todos iguales los que participaron. Estábamos hablando de la visita a la estación espacial, fue hace pocos días y lo que destaqué fue la naturaleza civil del personal, que no había uniformes. Los argentinos también eran todos iguales, ninguno uniformado”, subrayó, en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó que todos están en el mismo carácter de civiles, por lo que le sorprende el argumento. “A ver, si queremos hacer algo abiertamente malinterpretado se puede, puede faltar parte de la frase, varias cosas”, señaló.

Y agregó que lo que se estaba hablando es que hay que tener claro la importancia de la visita a la estación espacial. “La cooperación china es una de las cosas que han captado la imaginación popular. Se ha verificado esa y otra base de una organización europea, que también fue visitada, y en todos los casos las visitas a las dos estaciones se hicieron con personal civil sin ningún otro tipo de cosa”, aseveró Mondino.

Finalmente, se mostró enojada por querer poner a todo lo que se habla de China una mala palabra o algo discriminatorio. “Yo me refiero a que no había nadie uniformado”, concluyó la canciller.