Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei aseguró que someterá el aborto a un plebiscito: "No es un derecho ganado"

Milei

Javier Milei, el candidato más votado de las PASO, ratificó anoche su oposición a la despenalización del aborto, que este gobierno convirtió en ley, y anunció que si es electo presidente, lanzará un plebiscito para que la gente opine si quiere su derogación.

“¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos?”, se preguntó el candidato, quien se declara militante del movimiento “Pañuelo Celeste”, que defiende la vida desde la concepción.

En entrevista con Alejandro Fantino, Milei afirmó que su posición se respalda en hechos biológicos porque el embrión es un ser humano vivo, en proceso de evolución. “No es un derecho ganado, o sea, entonces mañana, no te gusta determinado grupo, y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado”, argumentó Milei.

No es un derecho ganado, o sea, entonces mañana, no te gusta determinado grupo, y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado

Milei, siguiendo con el tema del aborto, también hizo referencia a la historia de Sodoma y Gomorra, que narra La Biblia, donde algunas prácticas aceptadas condujeron a la decadencia de la sociedad. Utilizando este ejemplo, el candidato destacó la importancia de construir sobre principios morales y correctos para evitar resultados perjudiciales.

La legalización del aborto (mediante el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación fue convertida en ley por el Senado argentino, en 2020, por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, en una sesión que se extendió durante 12 horas.

En los casos de los menores de 16 que decidan abortar se requerirá su consentimiento y que concurra acompañado por un familiar o un referente afectivo. A su vez, la iniciativa habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.

En el caso de que una institución privada no cuente con profesionales para realizar la interrupción del embarazo deberá disponer la derivación a otra institución en la que sí pueda concretarse.

Está pasando