Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Ley Bases: Pichetto le advirtió al Gobierno que "baje los decibeles"

En la previa a que se vuelva a tratar en Diputados el paquete de reformas, Miguel Ángel Pichetto le pidió a Javier Milei que esta vez modere sus críticas a la oposición.

Miguel Ángel Pichetto se refirió a la controvertida Ley Bases y su impacto en el escenario político del país, a horas que comience su tratamiento en diputados. "Ha quedado acotada y el capítulo fiscal es razonable", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

El presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal le pidió al presidente que "baje los decibeles" con la oposición, como respuesta a la acusación que hizo de que el Congreso fue "una máquina de impedir hasta este momento". Pichetto señaló que es necesario que Javier Milei cambie de actitud para poder construir la "unidad nacional". “Si no estás de acuerdo con algo sos una casta que no sirve -analizó sobre el discurso del libertario-. Yo entiendo el juego, pero lo que sirve para ganar no sirve para gobernar".

El diputado observó que "estamos de vuelta frente a un debate donde va a haber 400 artículos entre bases y capítulo fiscal” y previó que el Pacto de Mayo se "un hecho simbólico e importante". "Aunque tengo visiones críticas”, subrayó. Pichetto sostuvo que cree “que el Gobierno debe tener los elementos para gobernar”, pero que eso "implica asumir los costos, no se puede tener un millón de amigos”.

Está pasando