Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Mascotas: cómo enseñarle a mi perro a esperar para comer

perro

Los límites y la disciplina son partes importantes del adiestramiento de cualquier mascota. Los perros deben aprender que no pueden conseguir todo ya o se convertirán en animales exigentes y caprichosos. ¿Cómo enseñarle a tu perro a esperar para comer?

Al igual que sucede con los seres humanos, en los perros -y en cualquier especie de mascota en general- la paciencia es una virtud que debe entrenarse para mejorarse. Es por esto que se le debe enseñar a los animales que lo bueno se hace esperar.

La hora de la comida puede ser un momento que provoca gran ansiedad a los perros y es por esto que enseñarles a esperarla correctamente es clave para que no se vuelva un momento de conflicto con los dueños. ¿Cómo se hace?

Así se le enseña a esperar a un perro

La paciencia es un estado de tranquilidad y quietud que debe asumir el perro para conseguir lo que quiere. Esto significa que, hasta que no alcance ese estado, no se le debe consentir de ninguna manera.

Es importante tener en cuenta que hay que ser coherentes a la hora de enseñarle a una mascota. Si queremos trabajar la paciencia, no debemos ceder ante la primera muestra de impaciencia por parte del animal. Así, el mensaje se volverá una condición ineludible para conseguir lo que quiere.

Para que el perro no se abalance por comida, es necesario pedirle que se siente y acercarle de a poco el alimento. Si a medida que se acerca, se desespera, hay que esconderla y obligarlo nuevamente a sentarse. De esta manera, entenderá que tiene que estar quieto para recibirla y asociará el estimulo "quietud" con la respuesta "comida".

Enseñar a tu perro la orden del quieto es una de las formas más útiles de trabajar la paciencia. El perro debe permanecer contenido hasta que le liberemos la orden, para aprender a dejar en segundo plano lo que le gustaría hacer para conseguir algo que considera mejor: nuestra aprobación. Practicar la orden nos ayudará a que el perro sea capaz de entrar en un estado de paciencia más rápido en otras situaciones.

Está pasando