Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Pichetto aseguró que un cambio en el Gobierno oxigenaría algunas áreas

Pichetto Moreno

Miguel Ángel Pichetto habló sobre la Ley Bases y también sobre posibles cambios en la estructura del Gobierno de Javier Milei. En este contexto, el diputado nacional sostuvo que algunas modificaciones podrían oxigenar algunas áreas.

“Es un presente que está en construcción. Esperemos que se consolide porque está justo en la instancia del cambio. Esperemos también que tenga la sensibilidad social para poder amortiguar los efectos de ajuste que son muy duros en la gente. Hay que cuidar el empleo, hay que retomar la construcción. Hay un montón de temas que están todavía en construcción”, subrayó el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, en diálogo con C+.

De esta manera, le consultaron sobre posibles modificaciones en los ministerios. “Ahí entrás en el plano de informaciones más reservadas de la entraña del Gobierno, pero yo creo que oxigenaría algunas áreas. A mí no me preocupa tanto tener 8 o 12 ministerios. Creo que la Argentina agroindustrial necesita un ministro de agricultura o un secretario de agricultura que tenga independencia y autonomía y que dependa del presidente únicamente”, señaló Pichetto.

Finalmente, el legislador se refirió a la Ley Bases y dijo que cree que no hay chances de que se rechace en el Senado. “Creo que sería un grave error el rechazo de la ley, puede haber alguna modificación. Hay un debate sobre ganancias, sobre el RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), en términos de la preocupación que tienen las PyMEs, que para mí es infundada. Porque cuando hay una gran inversión hay un foco repito desarrollo regional, ¿dónde van a ir a comprar combustible al África?”, concluyó.

Moreno reveló un plan para que Pichetto sea presidente

El periodista Tomás Méndez entrevistó a Guillermo Moreno en El Nueve y le consultó si está atrás de un proyecto para que Pichetto sea presidente por la vía legislativa. “Estoy atrás de que este Gobierno que empezó la transición termine razonablemente dentro de la ley y el orden. Por lo tanto, en el marco constitucional todas las opciones están abiertas, incluida la de Pichetto”, subrayó el exsecretario de Comercio.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.