Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei sobre sus medidas económicas: "Los salarios han empezado a ganarle a la inflación"

milei

Javier Milei defendió la política económica de su gobierno luego de las críticas de Cristina Kirchner y aseguró que los salarios han empezado a ganarle a la inflación. Además, calificó de pobre el discurso de la expresidenta y calificó al kirchnerismo como una bolsa de gatos.

En ese sentido, el libertario señaló: "Respecto a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina. Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación".

Al mismo tiempo, el Presidente remarcó que los números están mejorando, pero para que se sienta esto va a tardar un poco más. Pese a eso, sostuvo que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será de un dígito.

Incluso, al momento de hacer un diagnóstico de los indicadores económicos, Milei destacó que hubo dos semanas seguidas de deflación. "Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura", detalló.

"Por otra parte, los bienes de consumo no durables están estables. Pero lo más interesante es que están recortando la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores", indicó el jefe de Estado.

Respecto a este contexto que atraviesa la oposición, Milei consideró que Cristina Kirchner necesita reagrupar toda la tropa. Por este motivo el Presidente expresó: "Si vos juntás a Cristina, Massa, Kicillof, que eso es una bolsa de gatos, la misma bolsa de gatos que fueron gobernando y que esas descoordinaciones generaron uno de los peores gobiernos de la historia. Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y no entren en un camino que les complique aún más su performance electoral".

"Es un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país. Necesitaríamos por lo menos que se vuelvan más racionales, y no que traten de sostenerse aferrándose a una economía del Planeta de los Simios, por decirlo de una forma educada", concluyó.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.