Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Jorge Macri, tras el choque de trenes: "Logramos evacuar a todos los lastimados que había"

choque de trenes

Tras el choque de trenes que sufrieron dos formaciones de la línea San Martín, luego de que una descarrilara en una estación de Palermo a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego, el jefe de Gobierno Jorge Macri se presentó en el lugar y dio las primeras informaciones que hay al respecto de los heridos y la evacuación.

"Tenemos 60 personas asistidas. En 40 minutos logramos evacuar a todos los lastimados que había. De los 60, 30 son codigo rojo y han sido trasladados, dos de ellos en helicoptero. De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado. Hay un personal policial que iba en la formación y fue trasladado", detalló Macri frente a la prensa.

En este sentido, afirmó que "el operativo de evacuación funcionó muy bien" y que si bien "ha evolucionado la cantidad de pacientes de amarillo a rojo" indicó que es lo normal. "Estamos muy orgullosos de como funcionó el operativo, de la respuesta rápida".

Luego, indicó que todavía no hay información suficiente sobre los motivos mecánicos del choque de trenes, y dio lugar al director del SAME, Alberto Crescenti, quien confirmó que no hay víctimas fatales. Sin embargo, afirmó que dos de los heridos tienen traumatismos de cráneo y por mejorar su atención los evacuaron con helicópteros del SAME hacia el Hospital Santojanni.

Está pasando