Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Trabajadores de los trenes denunciaron "robo de cables" y desfinanciamiento del servicio

Trenes

El choque de trenes ocurrido hoy a las 10:31 horas en la línea San Martín dejó más de 60 heridos y muchas interrogantes que la empresa Trenes Argentinos declaró "motivo de investigación" en un comunicado publicado hace instantes.

El hecho ocurre en medio de una pulseada entre el Gobierno y la Unión Tranviarios Automotor que ayer adhirió al paro general, por lo que hoy su sede amaneció intervenida por la Policía.

El titular de La Fraternidad (gremio que agrupa a los maquinistas), Omar Maturano, denunció que sus colegan "vienen trabajando hacia 10 días sin señalamiento debido a la degradación que existe en el ferrocarril y a la falta de seguridad, porque se roban los cables del señalamiento y se debe manejar la vía libre, como le decimos nosotros (...) Te notifican con un papel o te hacen señas con una bandera verde y vos avanzás".

Se viene trabajando hacia 10 días sin señalamiento debido a la degradación que existe en el ferrocarril y a la falta de seguridad, porque se roban los cables del señalamiento y se debe manejar la vía libre

El accidente se produjo en un escenario de "reducción de gastos" llevado a cabo por el directorio de la empresa con la nueva gestión. El gerente administrativo de Trenes Argentinos, Jorge Álvarez Holmberg, elevó un "plan de optimización de gastos en personal" que propone "mil desvinculaciones por mes" de abril a junio, con el fin de que la empresa logre "un ahorro anual aproximado de $13.000 millones".

Como respuesta a este "desguace", el 14 de febrero la UTA publicó un comunicado en el que acusaba “un radical cambio de sistema público de pasajeros” para el que “se carece de una hoja de ruta” y advertía: “sin ella, el sistema de transporte colapsará, inevitable e irremediablemente”.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.