Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Sociedad

El comunicado oficial de Trenes Argentinos por el descarrilamiento en Palermo

descarrilamiento palermo

A las 10.31 de hoy, una formación del tren San Martín chocó contra un furgón vacío en la zona de la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo y provocó un descarrilamiento. Personal del SAME informó que, hasta el momento, hay al menos 90 heridos, 30 de ellos, de gravedad.

En ese sentido, desde Trenes Argentinos emitieron un comunicado con información oficial del accidente, aunque no determina hasta el momento las causas del mismo. Los heridos en cuestión fueron trasladados en helicóptero a los hospitales Pirovano, Fernández y Rivadavia.

Si bien la información habla de al menos 60 heridos “con diferente gravedad”, el titular del SAME Alberto Crescenti confirmó que no son menos de 90 las personas que fueron atendidas y que 30 de ellas tienen heridas de gravedad.

“No tenemos víctimas fatales. Nosotros hemos asistido un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales, con Código Rojo, ya están en los distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad convenientemente asistidos”, subrayó.

Este es el comunicado oficial de Trenes Argentinos por el descarrilamiento en Palermo

Trenes Argentinos comunica que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 - a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.

Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.

Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran al menos 60 personas con heridas con diferente gravedad.

Está pasando
Agro Con Vos
Esta mañana se realizó el tradicional ingreso del primer animal a la 136º Expo Rural de Palermo.
Política
Renunció el virtual jefe de Gabinete de Pettovello en Capital Humano. El funcionario hacía un mes que había tomado el cargo.