Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Sociedad

Alberto Crescenti habló después del choque de trenes: “Hay 30 pasajeros en Código Rojo”

Crescenti SAME

Una formación del tren San Martín descarriló en una estación de Palermo y chocó con otro en el puente, a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego. En este contexto, Alberto Crescenti, director del SAME, informó cuántos heridos hay después del accidente.

“No tenemos víctimas fatales. Nosotros hemos asistido un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales, con Código Rojo, ya están en los distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad convenientemente asistidos”, subrayó.

No solo esto, sino que Crescenti agregó que dos de los heridos tienen traumatismos de cráneo y por mejorar su atención los evacuaron con helicópteros del SAME hacia el Hospital Santojanni.

En este contexto, el titular del SAME dijo que los perros de los Bomberos ya terminaron el operativo de rastreo y no queda nadie dentro del tren.  Además, agregó que los chicos que viajaban ya están todos con sus padres.

Finalmente, Crescenti detalló que el operativo se llevó a cabo con 60 ambulancias, seis motos y dos helicópteros que se usaron para llevar a los pasajeros con traumatismo de cráneo al Hospital Santojanni. "Ya tenemos todos los nombres y apellidos de pacientes en los hospitales", concluyó.

Después del accidente, desde Trenes Argentinos emitieron un comunicado con información oficial del accidente, aunque no determinaron hasta el momento las causas del mismo. Allí, recalcaron que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 - a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

"El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar. Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión. Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran al menos 60 personas con heridas con diferente gravedad", concluyeron.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.