Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El Gobierno ratificó que no va a pedir disculpas por los dichos de Milei sobre Sánchez

milei vox

Un nuevo conflicto diplomático entre Argentina y España estalló este domingo. Y es que en un acto de Vox, Javier Milei calificó al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de "calaña" y acusó a su esposa Begoña Gomez de "corrupta". Después de los comentarios del libertario, el gobierno español convocó a consultas a la embajadora en Argentina y le dijo a Milei que se disculpe.

En cuestión de minutos, tanto el vocero presidencial Manuel Adorni como el ministro del Interior, Guillermo Francos, salieron a marcar la respuesta gubernamental en diversas entrevistas. "Pueden esperar tranquilos que no va a haber disculpas", lanzó Francos en TN.

En esta línea, planteó: "No corresponde ninguna disculpa” y profundizó su postura al declarar que es el gobierno de España el que le debe "varias disculpas" por los comentarios de varios ministros que acusaron a Milei de estar bajo el efecto de "sustancias" o de ser un "negacionista".

El vocero presidencial Manuel Adorni se pronunció de manera muy parecida tanto en LN+ como en Twitter. “El Presidente no tiene por qué pedir disculpas. De hecho seríamos muy gustosos que efectivamente el gobierno español le pida perdón al Presidente por todo el maltrato, destrato e insultos que ha recibido en los últimos 15 días”, dijo.

Asimismo, Adorni enfatizó en que Milei en su discurso no mencionó ni a Pedro Sánchez ni a su esposa Begoña Gómez. “Tomaron el caso como propio y efectivamente relacionaron lo que estaba diciendo el presidente Milei con lo que efectivamente ocurrió con la esposa de Sánchez”, dijo.

Qué dijo Milei

Está pasando