Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

La UCR le pidió a Milei que la política exterior de Argentina sea "madura y responsable"

Lousteau UCR

En medio del conflicto internacional desencadenado por Javier Milei entre la Argentina y España, la Unión Cívica Radical (UCR) presidida por el senador Martín Lousteau, lanzó un fuerte comunicado en el que exigió al Gobierno tener una "política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal".

En plena gira internacional, Milei brindó un discurso ante conservadores españoles en el que calificó a su par español Pedro Sánchez de "calaña" y acusó a su esposa Begoña Gómez de "corrupta". Después de esta declaración, la gestión española convocó a la embajadora en Buenos Aires para consultas.

En ese sentido, la UCR hizo un repaso por los cruces de Milei con distintos países: "En menos de seis meses de gestión el presidente Milei generó conflictos diplomáticos, solo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y en las últimas horas, una vez, más con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina".

A partir de esta situación, la UCR pidió que la gestión libertaria tome decisiones correctas para mejorar el vínculo de la Argentina con otros países. "Estos conflictos no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente".

Además, advirtió que las decisiones de Milei aumentan el riesgo de una ruptura en las relaciones internacionales: "Desde que asumió el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas del Estado y generando acciones que ponen riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país".

Finalmente, la UCR apuntó que "Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia"