Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El tren Roca vuelve a su cronograma normal de servicio desde este lunes

tren roca

A partir de este lunes, el tren Roca volverá a su cronograma habitual de horarios tras la finalización antes de lo previsto de las obras en el viaducto de Barracas. Sin embargo, Trenes Argentinos informó que las demoras y cancelaciones podrían seguir ocurriendo, por lo que se mantendrá el servicio adicional de colectivos hacia el sur del Conurbano.

La normalización de los horarios significa que los trenes volverán a funcionar como lo hacían hasta el 7 de mayo. Habrá un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes, uno cada 12 minutos entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn, y uno cada 14 minutos en el ramal Bosques vía Temperley.

Las obras en el viaducto Barracas comenzaron el 8 de mayo e incluyeron el desmantelamiento de dos vías, la remoción de piedra balasto, la demolición de mampostería dañada, la reconstrucción del arco con hormigón y el restablecimiento del tendido ferroviario.

Por eso hasta el último viernes, el tren a La Plata y Bosques vía Quilmes tenía una frecuencia de 40 minutos y entre Constitución y Berazategui, de 20 min, en tanto que los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley tenían una frecuencia de 20 minutos y entre Constitución y Temperley, de 10 min. A raíz de esto, se reportaron múltiples problemas entre los usuarios que utilizan el tren a diario.

Si bien en un primer momento se habían programado tres semanas de obras, la empresa Trenes Argentinos terminó confirmando este domingo que finalizaron antes de los esperado.

Está pasando