Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Choque de trenes en Palermo: al menos 90 heridos, 30 de ellos, de gravedad

Tren

Una formación del tren San Martín descarriló en una estación de Palermo y chocó con otro en el puente a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego. Uno de los trenes iba desde Pilar hacia la estación Retiro, con pasajeros; su locomotora impactó por atrás a un vagón que estaba vacío.

Según informaron los principales canales de televisión, que ya están en el lugar, hay 16 heridos y atrapados en los vagones, por lo que el SAME, los bomberos y la policía trabajan en el lugar.

Un helicóptero retiró a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior. Según informaron, hay 16 heridos que no revisten gravedad al momento. Sin embargo, personal del SAME informó entre 50 y 70 heridos aproximadamente.

Por el momento, no se informan víctimas fatales. Estos 16 heridos ya fueron trasladados, mientras que otras 50 son atendidas en esa zona de Palermo. “La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.

Hace instantes, el titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que son cerca de 90 los heridos y que 30 de ellos son de gravedad, por lo que determinaron el "código rojo". Los heridos en cuestión fueron trasladados de urgencia en helicópteros a los hospitales Prirovano, Fernández y Rivadavia que emitieron una alerta roja.

Por su parte, personal de bomberos de la Ciudad trabaja en la zona para contener posibles derramamientos de combustible de las formaciones.

Noticia en desarrollo...

Está pasando
Política
Cúneo Libarona anunció el avance de las SAD en Argentina pero dio como ejemplo y caso de éxito a tres clubes que son de los socios.
Comer & Beber
Sin dudas Roland Coffee es una cafetería de especialidad que hay que visitar. Tiene todo el potencial, el servicio y la calidad para destacarse.