Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

Los gremios docentes anunciaron un paro para el próximo jueves

Los gremios docentes nucleados en la CGT y CTERA anunciaron un paro nacional para el próximo jueves por la falta de respuestas por parte del Gobierno a la hora de convocar la paritaria nacional docente.

La medida de fuerza, convocada por los 4 gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y CTERA se llevará a cabo durante 24 hs, en todos los niveles niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario).

Pettovello había dicho, el 6 de mayo pasado, que convocaría a la negociación paritaria pero todavía, desde los gremios, no obtuvieron respuesta.

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien lidera la Unión Docentes Argentinos (UDA), convocó a una conferencia de prensa para este martes, a las 15.30, en la sede de la CGT de Azopardo 802 para brindar precisiones sobre el paro programado para el jueves.

La medida se lleva a cabo por la licuación del salario docente y la falta de convocatoria a la paritaria. Romero sostuvo que "en lo salarial nunca se han visto en el país salarios iniciales por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos debajo de la línea de indigencia, y por eso este cuadro hay que revertirlo rápidamente".

Y agregó: "Tenemos docentes pobres que no alcanzan a cubrir sus necesidades indispensables -agregó-. Muchos de ellos son jefes de familia y eso es gravísimo, es parte de una crisis profunda en el tema salarial".

El último paro docente convocado por CTERA fue el 4 de abril, con la masiva marcha en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y por la falta de convocatoria a paritarias.