Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Sociedad

Uno por uno, cuáles son los 3 requisitos que pide una empresa extranjera para dar trabajo home office y pagar en dólares

empresa

Una empresa extranjera se encuentra en la búsqueda de un empleado en la modalidad remota y está dispuesta a pagarle el sueldo en dólares. ¿Cuales son los tres requisitos indispensables para aplicar?

La modalidad Home Office, es decir, el trabajo remoto, ha demostrado tener múltiples beneficios tanto para empleadores como para empleados. Las empresas pueden contratar personal de cualquier parte del mundo y ahorrar los costos implícitos en mantener un esquema de presencialidad plena. Por su parte, los trabajadores pueden ofrecer su mano de obra a otros países, con condiciones más competitivas; o bien ahorrar en transporte, evitando trasladarse hasta el lugar de trabajo. 

La empresa EducaciónIT se encuentra en la búsqueda de una persona para sumar a su equipo, en el puesto de Desarrollador de Software Full Stack. ¿De qué se trata el puesto y cuáles son los 3 requisitos que son claves para aplicar?

3 requisitos para aplicar en el puesto de la empresa extranjera

Las tareas del puesto de Desarrollador de Software Full Stack en la empresa extranjera EducaciónIT son diversas e incluyen -por nombrar solo algunas de ellas-:

  • Trabajar en tareas de desarrollo de front-end y back-end
  • Brindar soluciones técnicas relacionadas con la fuente y el back-end.
  • Producir código de alta calidad, en coincidencia con los estándares de la empresa

En cuanto a los requisitos, son variados pero están organizados en tres pilares fundamentales: la experiencia, el idioma y la comprensión de distintos puntos vinculados con el puesto. En resumen, el puesto solicita:

  • Experiencia: más de 5 años en desarrollo de software, más de 3 específicamente en Node.js o Java y alguna clase de experiencia trabajando con AWS (preferido), Azure, Heroku o Google Cloud Services.
  • Conocimiento: en arquitecturas sin servidor; de los principios de diseño fundamentales detrás de una aplicación escalable; de las herramientas de control de versiones de código; de cómo trabajar con bases de datos relacionales y no relacionales; y de conceptos de diseño de software y estimaciones de tareas.
  • Idioma: se debe conntar un un inglés avanzado, con alta capacidad de lectoescritura en el idioma, dado que muchas de las tareas de un desarrollador de software se llevan a cabo en inglés.

Aplicar al puesto es muy sencillo y requiere únicamente tener una cuenta en Linkedin. A partir de allí, se debe buscar el perfil de EducacionIT y, en la solapa "Empleos" ingresar a la que dice "Sr. Fullstack Engineer (Remoto Latam) USD Salary".