Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Cristina Kirchner compartió un árticulo sobre la caída del consumo: "La BBC la ve"

Cristina BBC

Cristina Kirchner compartió un artículo del medio británico BBC donde hablan sobre la caída del consumo en productos clave de la economía argentina desde que tomó el poder Javier Milei. En este sentido, la exvicepresidenta lanzó un irónico posteo en su cuenta de Twitter para el Presidente.

"La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: 'Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)'. La BBC… la ve", ironizó Cristina Kirchner.

La nota del prestigioso medio internacional hace un racconto sobre lo ocurrido desde la llegada del líder libertario al poder en el mes de diciembre. Destacaron que el presidente Milei "redujo el gasto público en 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB)", lo que llevó a achicar el gasto público.

"Pero la contracara es una fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación", agregaron.

En la misma línea citaron un informe del Centro de Investigación y Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (Cifra-CTA), en el que hablan de la caída en un tercio del poder adquisitivo del salario mínimo. Este índice, en consecuencia, llevó al desplome del consumo masivo sobre todo en productos principales para la mesa de los argentinos.

En este sentido, pasan a detallar la situación del consumo de cada uno de los principales productos, como lo son la leche, la carne y yerba. Según la información que da la nota de la BBC, la caída en el primer trimestre fue del 18,7%, 17,6% y 9,2%, respectivamente.