Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Diputados convocaron a Diana Mondino para que esclarezca la situación de Milei en España

DIana Mondino Milei - gabinete

A partir del conflicto diplomático que se desató cuando Javier Milei llamó "corrupta" a la esposa del Presidente de España Pedro Sánchez, los diputados de Unión por la Patria Esteban Paulón y Mónica Fein pidieron citar a la canciller Diana Mondino, para que explique en el Congreso la situación actual de las relaciones con España.

Recapitulando: en plena gira internacional, Milei brindó un discurso ante conservadores españoles en el que calificó a su par español de "calaña" y acusó a su esposa Begoña Gómez de "corrupta".

En uno de los pasajes de su discurso, Milei manifestó que “las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, expresó.

Ante esto, el diputado Paulón planteó -acompañado por Fein - a través de un proyecto de resolución que “preocupan la suspensión virtual de relaciones diplomáticas con España, el viaje personal con fondos públicos del Secretario de Culto a VOX y las declaraciones xenófobas de Mondino”.

Por eso, los Diputados piden que Mondino “brinde explicaciones detalladas sobre el estado del vínculo diplomático entre la República Argentina y el Reino de España, así como con la Unión Europea, tras las expresiones agraviantes del Presidente Javier Milei contra el Presidente del Gobierno y el pueblo del Reino de España, en el marco del viaje personal del Primer mandatario a la cumbre del partido de extrema derecha española VOX en la segunda semana de mayo de 2024″.

Asimismo, le piden respuestas sobre “el carácter del viaje a España en el mes de mayo por parte del Secretario de Culto, Tec. Francisco Sánchez, en el marco del cual expresó su rechazo a las leyes de divorcio vincular, matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo (toda legislación vigente en el país) Asimismo sirvase detallar los fondos destinados por la cartera a su cargo para solventarlo”.

Por último, Paulón y Fein hicieron referencia a “las expresiones con contenido xenófobo de la Sra. Ministra realizadas en el marco de una entrevista periodística en el regreso de su viaje a la República Popular China, en las cuales se refirió de manera despectiva a la población de ese país”.

Está pasando