Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Milei dijo que las Malvinas están “en manos de Reino Unido” y volvió a reivindicar a Thatcher

milei

El presidente Javier Milei aseguró en una entrevista con la BBC que las Islas Malvinas están actualmente "en manos de Reino Unido" y que "no existe una solución instantánea" para recuperarlas. Además, volvió a revindicar a Margaret Thatcher.

“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación”, agregó Milei, cuya postura contrasta con la de gobiernos argentinos anteriores, que han exigido la apertura de negociaciones sobre la soberanía de las islas, que siempre ha sido rechazado por Londres.

Milei reconoció también que podría llevar "décadas" intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina "no busca un conflicto" con el país europeo. "No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido", afirmó el presidente, quien se negó a fijar un plazo para su recuperación al precisar que "llevará tiempo" e implicaría una "negociación a largo plazo".

“Quizás no quieran negociar hoy, en algún momento posterior quizá quieran hacerlo, muchas posiciones han cambiado con el tiempo", afirmó Milei. El mandatario argentino reconoció que esto puede llevar décadas e hizo referencia a la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997.

Durante la entrevista, Milei también elogió a la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher, quien estuvo al frente del Gobierno cuando los dos países se enfrentaron en el conflicto bélico y ordenó el hundimiento del crucero General Belgrano, en el que murieron 323 personas a bordo.

Al ser preguntado sobre si aún admiraba a Thatcher, el presidente dijo que "criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente". "Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admiro también a Ronald Reagan en Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?", se defendió.

Está pasando