Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

Los clubes de la Premier League votarán si se elimina el VAR a partir de mitad de año

var premier league

Gracias a una iniciativa del Wolverhampton, los clubes de la Premier League votarán en asamblea si se elimina el VAR para la temporada 2024/25. Cabe destacar que esta herramienta se utiliza desde el 2019 en el fútbol inglés. "La introducción del VAR en 2019/20 fue una decisión tomada de buena fe y teniendo en cuenta los mejores intereses del fútbol y de la Premier League", comienza el comunicado.

Además, el Wolves señala que el VAR dio lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los hinchas y el fútbol, socavando el valor de la marca Premier League. Seguido de esto, el club que viste de naranja enumeró nueve consideraciones que sostienen su postura.

  • Impacto negativo en la celebración de los goles y la pasión espontánea que hace especial al fútbol.
  • Frustración y confusión dentro de los estadios debido a los largos controles del VAR y la mala comunicación.
  • Un ambiente más hostil con protestas, abucheos al himno de la Premier League y cánticos contra el VAR.
  • Exceso del propósito original del VAR de corregir errores claros y obvios, analizando ahora decisiones subjetivas y comprometiendo la fluidez e integridad del juego.
  • Disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo, debido a la red de seguridad del VAR, lo que lleva a una erosión de la autoridad en el campo.
  • Errores continuos a pesar del VAR, con aficionados incapaces de aceptar el error humano después de múltiples vistas y repeticiones, dañando la confianza en los estándares de los arbitrajes.
  • Interrupción del rápido ritmo de la Premier League con largas revisiones del VAR y más tiempo añadido, lo que provoca que los partidos se alarguen excesivamente.
  • El discurso constante sobre las decisiones del VAR a menudo eclipsa el partido en sí y empaña la reputación de la liga.
  • Erosión de la confianza y la reputación, con el VAR alimentando acusaciones de corrupción completamente absurdas.

Finalmente, el Wolves concluye el comunicado explicando los motivos por los cuáles el VAR perjudica al fútbol: "Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25".

Está pasando