Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

Argentina exportó carne libre de deforestación

carne bovina kosher israel exportaciones

Argentina exportó por primera vez carne bovina libre de deforestación: el cargamento será degustado en la Embajada Argentina en Bruselas.

El hito para el país tiene como destino final a Alemania, el principal comprador de carne argentina en la Unión Europea. Se trata del primer cargamento de carne de exportación con bajo impacto ambiental que comercializa la Argentina en el exterior, hecho que tiene un alto impacto en las políticas de exportación.

A partir de 2025, tanto esta como la soja, los dos productos más importantes del agro argentino deben certificar que sean producidos en zonas no deforestadas, en consonancia con las exigencias de los mercados internacionales.

La carne libre de deforestación que se embarcó hoy será degustada en la Embajada Argentina en Bruselas el próximo 3 de junio, cuando se presente el nuevo sistema VISEC ante autoridades de la Unión Europea, aseguró Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores ABC.

El consumo de carne cayó 18% en un año y registró el nivel más bajo de las últimas tres décadas - Diario Con Vos

Desde el Gobierno informaron que el objetivo se logró por el trabajo conjunto entre la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El Gobierno también informó que está trabajando en ablandar los marcos regulatorios para las empresas privadas en sus proyectos de elaboración de sistemas de trazabilidad. Así, la plataforma VISEC desarrolló un sistema de trazabilidad y certificación de soja y carne vacuna libre de deforestación en Argentina que, al integrar a las cadenas productivas desde los productores hasta los exportadores.

En 2023, Argentina exportó 49 mil toneladas de carne bovina a la Unión Europea por un total de 479 millones de dólares, siendo el segundo destino de exportación detrás de China.

Está pasando