Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1095
Política

Milei en el CICyP frente a empresarios: "Vamos a desterrar la mentira de que hay atraso cambiario"

milei

Desde el Hotel Alvear, el presidente Javier Milei expuso frente a empresarios sobre los desafíos de la economía. Allí, en un breve contacto con periodistas antes de comenzar su discurso, el jefe de Estado anticipó: "Vamos a desterrar esa hipótesis de que hay atraso cambiario. Vengan, pasen y vean el baile".

Luego, el libertario señaló: "Me parece relevante tener este debate. Desde mi punto de vista, lo que dicen la mayoría de los analistas está mal. El tema es que unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar. Yo propongo un debate intelectualmente honesto y plantear esto".

"Por lo tanto, ¿estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?", añadió Milei.

Por otro lado, el Presidente citó el caso del analista político Ian Bremmer, que elogió al líder de La Libertad Avanza (LLA) la semana pasada tras pronosticar un colapso económico para el mes de diciembre pasado.

Respecto a esto sostuvo: "Hay un analista político de Estados Unidos que cuando analizó la llegada al poder de nuestro espacio, muy influenciado por las cosas que se decían acá como el dólar a 10 mil, tenía una visión muy negativa. El hombre hace unos días ‘me equivoqué'".

"Para los que la pifiaron, es más fácil decir que no hay plan de estabilización. La pregunta es: si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad?", remarcó Milei sobre la cifra de la inflación de abril.

Está pasando