Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

"No puedo parar de putearlo", las fuertes declaraciones de Mayra Arena sobre Scioli por integrar el gabinete de Milei

mayra arena

La consultora política y militante peronista Mayra Arena repudió a Daniel Scioli por haberse sumado al gabinete de Javier Milei como secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación. "No puedo parar de putearlo", aseguró durante una entrevista.

“Cuando decimos Scioli, tenemos que decir: 'El hijo de la gran puta de Scioli'. Que ahora es su nombre completo. Y que no lo podemos cagar a piñas porque le falta un brazo. Yo no lo puedo cagar a piñas porque tiene un brazo. No podría. No hay nada físico por hacer. Solo podríamos referirnos a él por lo que es”, se despachó Arena en una entrevista con el programa “Escucho Ofertas” del canal de streaming Blender.

Arena era una de las que se había sumado al trunco proyecto presidencial de Daniel Scioli, en la campaña que había comenzado con Victoria Tolosa Paz como candidata a vice. Ante la falta de claridad en la interna del entonces Frente de Todos, el "pichichi" era una de las figuras de aquel espacio con mejor proyección para presentarse como una de las opciones para presidente en las PASO, con el apoyo de Alberto Fernández.

De hecho, hubo hasta un acto oficial, pero el sueño presidencial se cayó cuando Cristina Kirchner acordó la precandidatura con Sergio Massa, quien terminó ganando la interna contra el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois. Mayra Arena iba a ser una de las posibles candidatas a algún puesto dentro de la lista de Scioli-Tolosa Paz, pero las cosas no se dieron y todavía dura algún que otro resquemor.

En una entevista, Arena se despachó de lo lindo contra el exprecandidato: “En su momento quisimos pelear una interna peronista. Se planteaba lo que yo creo que es mi mirada del peronismo: sacar a los pobres de la pobreza, ponerlos a trabajar y a vivir bien. La política social es una herramienta más, no es el centro del peronismo, ni de la política, ni del Estado. Mi batalla era esa, porque creo que hay un peronismo enamorado de la política social como eje y bandera, pero es una política social como ‘contensora’, no transformadora. Están enamorados de la olla, del chori y ‘Los Redo’ y creen que eso es ser peronista. Es una mirada muy gorila de lo que es el peronismo”, explicó.

“Hay algo que nos pasa a los peronistas ‘gordos Duhalde’ o no progres, donde muchos compañeros nos dicen ‘yo estoy con ustedes’, y después nadie está para dar la pelea. Scioli apareció para decir ‘vayamos’, eso se lo reconozco. No se dio, no nos la dieron (a la interna), y yo milité al candidato único Massa contra el candidato para contener a la ola progre, que era Grabois”, continuó rememorando aquella época.

Sin embargo, Mayra Arena puntualiza que lo que desata su bronca es el hecho de que Scioli se sume al gabinete de Milei y que actualmente defienda al gobierno. “No esperaba que a todos los que les venían diciendo traidores hace 20 años, siendo que a Scioli le decían traidor -cuando nunca había traicionado- y fue un experto en soportar humillaciones kirchneristas y había sido leal...No esperaba ahora (que Scioli) le haya dado la razón a todos esos hijos de puta, validando un discurso peronista que se roba el peronismo para una mirada ‘kioskista’ y ‘causista’, porque como ahora Scioli se vendió con Milei, parece que nunca creyó nada”, soltó. Y terminó: “Lo recontra cagaría trompadas, pero le falta una mano”.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.