Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 15.0 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 15.0 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Milei insistió en que la situación de los jubilados está mejorando y se mostró confiado sobre la Ley Bases

Javier Milei - entrevista

En una entrevista para el medio extranjero Univisión, Javier Milei recalcó que la situación económica de los jubilados está "mejorando" y se refirió al rumbo de la Ley Bases. Además, se explayó sobre sus relaciones con Estados Unidos, Israel, Colombia y Venezuela.

“Metimos la Ley Bases y nosotros estamos confiados que va a salir en el Senado. Eso nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión porque estamos mejorando el régimen de inversiones y también hemos hecho mejoras en el régimen laboral”, sostuvo Milei en diálogo con la periodista Carolina Rosario, del medio estadounidense.

Cuando su interlocutora le mencionó los ingresos de los jubilados, el presidente respondió rápidamente: “Entiendo que no alcanza, sí, pero las cosas están mejorando, y van a mejorar más”. La situación de los adultos mayores en nuestro país es objeto de preocupación hace rato y tomó especial gravedad en los últimos meses, cuando una serie de relevamientos arrojó que las jubilaciones habían sido la principal variable de ajuste del Gobierno.

La entrevista televisiva se grabó la semana pasada, pero el canal y sus periodistas fueron revelando diferentes partes con el correr de los días.

En otro momento del intercambio, Milei se refirió a las tensiones que protagonizó con Gustavo Petro, su par de Colombia. “Tanto él como nosotros entendimos que es mucho más fuerte el lazo entre argentinos y colombianos y entendimos que más allá de algunas diferencias personales, cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”, reflexionó.

Pasando a Venezuela, el presidente habló sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, que enfrentarán al actual mandatario Nicolás Maduro y a su principal competidor, Edmundo González Urrutia. “Va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer de las suyas. Es muy delicado lo que está pasando en Venezuela y hay que tener bien claro que hay que controlar y vigilar las elecciones”, alertó.

Los dichos de Milei sobre Estados Unidos e Israel

El mandatario evitó contestar si votaría por Trump o por Biden en una elección, pero destacó su relación con ambos dirigentes. “Considero a Estados Unidos un aliado, independientemente de que sea gobernado por un demócrata o un republicano. Tengo una excelente relación con Donald Trump y es más, con el gobierno de Joe Biden tengo una excelente relación”, sostuvo.

Cuando la periodista le preguntó qué le gustaba del líder republicano, Milei contestó: "Yo le valoro muy fuertemente al presidente Trump (sic) cómo él entiende la batalla cultural, que el enemigo es el socialismo, el estatismo, el colectivismo".

Estamos parados del lado correcto de la historia, del lado de Estados Unidos, de Israel, de Occidente.

A continuación, reforzó su posición a favor del rumbo del Estado de Israel al condenar las protestas universitarias contra el genocidio en Gaza. El presidente argentino tildó de "aberrante" y "antisemita" la movida y sostuvo que la misma estuvo "amparada" por "las autoridades de las universidades", aunque según algunos trascendidos fueron esas mismas autoridades las que llamaron a las fuerzas de seguridad para expulsar a sus propios estudiantes.

“Todo lo que está haciendo Israel está dentro de los parámetros internacionales. Estamos parados del lado correcto de la historia, del lado de Estados Unidos, de Israel, de Occidente, y vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, siguió Milei, y añadió que “hay influencia iraní en los alrededores de la Argentina” que está siendo “monitoreada” por el Ejecutivo.

Está pasando