Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Adorni subió la apuesta y llamó a los funcionarios de España a que le pidan disculpas a Milei

Adorni

Ayer estalló un nuevo conflicto internacional, debido a que, en un acto de Vox, Javier Milei apuntó contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y lo calificó de "calaña". De esta manera, después de los dichos del mandatario de nuestro país, el Gobierno español le exigió al libertario que se disculpe y ahora Manuel Adorni salió al cruce.

En este contexto, el portavoz presidencial, tocó el tema y sostuvo que Milei habló con la verdad como lo ha hecho en cualquier país, en cualquier escenario y ante cualquier auditorio. “El presidente defendió las ideas que sacaron a millones de seres humanos de la pobreza. Respecto a las llamativas e impulsivas amenazas del ministro de Relaciones Exteriores del Reino de España, aclararles que no entendemos el motivo de su resquemor”, subrayó.

Y agregó que el presidente argentino no hizo mención a nadie en particular. “Llama poderosamente la atención que se ponga en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada y confiamos en que superadas, por supuesto, las instancias electorales en Europa, que motivan estas acciones, podamos reconducir las relaciones”, aseguró.

No solo esto, sino que Adorni sostuvo que el Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Javier Milei, “entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, el de ser un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”.

Finalmente, el funcionario remarcó que si el presidente y los funcionaros de España se quieren hacer cargo de las críticas que el presidente Milei vertió hacia el socialismo y la corrupción no es un problema de nuestro país. “Como se dice vulgarmente al que le quepa el sayo, que se lo ponga”, concluyó.

Está pasando