Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 19.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Sin pedirle perdón a Pedro Sánchez , Milei volverá a España el mes que viene

Después de decirle "corrupta" a la esposa del presidente español y de que lo instaran a pedir disculpas retirando a la embajadora en Buenos Aires, Milei redobla la apuesta y confirma que volverá a ir al país europeo, en junio, a recibir un premio.

Aunque el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo haya negado, las ofensas de Javier Milei sí tenían destinataria. Cuando en el evento Viva 24, que se celebró en Madrid, el presidente argentino dijo "corrupta", se estaba refiriendo a la esposa del Pedro Sánchez, Begoña Gómez y cuando dijo "calaña", estaba haciendo alusión al gobierno del Partido Socialista Obrero.

Así también lo interpretó el presidente de España que mandó, mediante el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a retirar a la embajadora en Buenos Aires. De hecho,  María Jesús Alonso Jiménez ya abandonó la delegación y llegó a Madrid esta tarde.

A pesar del conflicto diplomático que generaron sus dichos y de que desde España le hayan requerido que pida disculpas, Milei no retrocede y anunció que volverá al país europeo en junio. El nuevo viaje del presidente Argentino - que ya suma más de 100 kms. en avión-, será para llegar a estar en la Cena de la Libertad del 21 de junio y recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como Semana de la Libertad. En el evento también estarán el economista Jesús Huerta de Soto y el escritor Mario Vargas Llosa.

Antes de volver a España, el libertario participará del G7 -entre el 13 y el 15 de junio-, a donde fue invitado por la primer ministra italiana Georgia Meloni

Está pasando