Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Francos dice que tienen los votos para aprobar la Ley Bases en general, aunque admitió que habrá cambios

Ley Bases Francos

Guillermo Francos dio el panorama del Gobierno respecto del grado de aceptación que tendrá la Ley Bases y aseguró que el oficialismo tiene los votos para conseguir la aprobación en general en la Cámara alta, después de lograr la media sanción en Diputados.

El debate en comisiones de la Ley Bases continuará el lunes a las 16. Francos sostiene que lograrán la aprobación en general, con 38 votos, aunque admitió que en lo particular todavía no hay acuerdo.

"Nosotros estamos convencidos de que va a haber un apoyo en general a la ley. Pueden ser 38 votos o más, no estoy hablando de un número", sostuvo Francos en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: "Hay una posición mayoritaria de apoyo y algunas diferencias en algunos temas, que algunos sectores piensan ciertas clarificaciones o modificaciones para darle un sentido más estricto a lo que se pretende en la norma. Estamos conversando sobre eso. Están trabajando las comisiones del Senado y estamos en permanente conversación".

En lo particular, donde todavía no hay acuerdo, el ministro del Interior sugirió que la Ley vuelva a Diputados para darle el visto bueno completo. Desde los bloques aliados buscarán realizar modificaciones. Los principales temas que generan rispideces son el beneficio a las grandes empresas, con el RIGI, y el retroceso del impuesto a las Ganancias.

"Si existen las modificaciones tendrá que volver a Diputados para que ratifiquen. Así como se apoyó la ley en Diputados con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación se ratifica, o no, serán los diputados los que lo digan, nosotros estamos optimistas", sostuvo.

Desde la oposición, el bloque de Unión por la Patria trabaja para que la Ley se rechace: ya tienen 36 nombres que votarán en contra

Hasta hoy a las 18 los distintos bloques de senadores tenían posibilidad de enviar propuestas de oradores que quisieran incorporar al debate en el plenario de comisiones. Unión por la Patria (UP), principal interesado en que el proyecto se rechace, tiene, según los senadores Carlos Linares y Mariano Recalde, 33 miembros del interbloque que lo rechazarán, faltando cuatro nombres para alcanzar la mayoría. 

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.