Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

El frío se hace sentir con mínimas de apenas 5° en el AMBA y nevadas en otros puntos del país

Gente con frío

Este viernes inició con una mínima aún más baja que la del jueves, que había sido de unos 9°. Al comienzo de esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó 5.6° para la Ciudad de Buenos Aires y llegó a marcar 2° para localidades de la Zona Sur como Florencio Varela. Mientras tanto, el frío también se siente en Neuquén y Río Negro, donde rigen alertas por nevadas. ¿Cómo sigue el tiempo?

La temperatura en el AMBA escalará hasta los 16° este viernes y volverá a descender durante la noche hasta la mínima de 10° prevista para este sábado. Respecto del cielo, se espera que esté entre parcial y mayormente nublado durante la tarde, mientras que mañana estará mayormente despejado.

El frío dará tregua por el fin de semana y los primeros días de la semana que viene, dado que para este sábado el SMN indica una máxima de 19° y para el domingo temperaturas que oscilen entre los 17° y los 21°. Estos valores se mantendrían los próximos lunes y martes, pero descenderían nuevamente con el correr de la semana. A la vez, el organismo anunció que desde la tarde y la noche del domingo podría haber lluvias aisladas.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico lanzó alertas amarillas y naranjas para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro por nevadas previstas para este viernes. Así, en el área suroeste de Neuquén y una pequeña parte del noroeste Río Negrino habrá "nevadas fuertes y persistentes".

"Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado por vientos intensos que podrían provocar reducción de visibilidad", agregó el SMN. El resto de las alertas se corresponden con una advertencia por viento en el noroeste del país y la llegada de tormentas fuertes a Misiones.

Está pasando