Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Argentina recibirá una donación de Estados Unidos para comprar 24 aviones de combate

joe biden

Argentina firmó un acuerdo con Dinamarca para comprar 24 aviones de combate con el respaldo de Joe Biden.

El ministro de Defensa, Luis Petri, y el ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, se reunieron esta mañana en el Edificio Libertador para formalizar la compra de 24 aviones militares F16. Petri viajará a Copenhague a mediados de abril para firmar el contrato definitivo. De la reunión participó también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina. 

Con el acuerdo, Estados Unidos pondrá a disposición un contrato por 40 millones de dólares en equipamiento para que Argentina obtenga los aviones F16: la transacción es una donación de la administración de Biden que el embajador estadounidense en Argentina obtuvo tras intensas negociaciones.

Avión F16 de combate.

Por su parte, la vicesecretaria adjunta de Seguridad Regional del Departamento de Estado, Mira Resnick, sostuvo sobre los modelos de avión que "el F-16 es una plataforma confiable y probada que permitirá entrenamientos y ejercicios regulares para incrementar la interoperabilidad de la Argentina con sus vecinos y Estados Unidos".