Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Cuervo Larroque: "Si no ponemos los ejes centrales por encima de todo, agudizaremos la crisis política del peronismo"

cuervo larroque

Andrés "Cuervo" Larroque habló con Iván Schargrodsky en su programa El Fin de la Metáfora sobre el peronismo y el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires señaló: "Si no ponemos los ejes centrales por encima de todo, agudizaremos la crisis política del peronismo".

El funcionario bonaerense dialogó en Radio Con Vos con Iván Schargrodsky. Allí sostuvo que militancia no es un ejercicio de nostalgia, es un compromiso de futuro. "Cristina le puso marco a las cosas, es una voz muy potente. Tuvo definiciones concretas sobre este superávit trucho y este experimento anarcocapitalista", indicó.

Sobre las referencias al debate interno, el Cuervo Larroque dijo que no se siento aludido, ya que está abocado a la agenda que planteó la expresidenta desde el 10 de diciembre. Respecto a esto, el ministro peronista expresó: "Tenemos la obligación de ganar para sacar al país de esta situación, nadie quiere tener razón".

Por otro lado, Larroque se refirió al jefe de Estado. "El parteaguas de la política argentina es Milei, esa es la nueva contradicción que redefine el sistema político. Hay un nuevo eje. Milei es mucho más agresivo que el macrismo, que era un gobierno liberal vendepatria pero no discutía la institucionalidad del país", comentó el funcionario.

Además, el Cuervo Larroque habló sobre el peronismo y la expresidenta. "Cristina es la figura política contemporánea más importante", remarcó. Al mismo tiempo explicó que desde el inicio del gobierno de Milei, Axel Kicillof tuvo una posición muy valiente y clara, plantea discusiones muy profundas.

"Nadie está discutiendo a Cristina, eso solo puede estar en la mente de un trasnochado. Pero hay que cuidar a los nuevos emergentes, como es Axel. El resentimiento nunca puede ser motor de construcción política. En el folclore de las redes algunos buscan manotear un par de likes como pueden", añadió.

Finalmente, el funcionario bonaerense concluyó: "Si no ponemos los ejes centrales por encima de todo, agudizaremos la crisis política del peronismo. Tengo fe en la regeneración de un peronismo que esté cerca de la gente, siempre nos movió el amor al prójimo. Por enredarnos en el posicionamiento de cada dirigente dentro de la fuerza perdimos de vista a la gente y eso nos hizo mucho daño".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.